Se trataba de intercomunicar las tres sedes de una misma empresa con una oficina en Madrid, otra en Salamanca y un almacén a las afueras de Madrid. La empresa disponía de un servidor con el programa de gestión de pedidos para el almacén. Era necesario que desde cualquier ubicación se pudiesen enviar pedidos al almacén.

Se optó por una solución basada en VPN (Virtual Private Network). Dicha solución dio problemas con el programa de gestión de pedidos puesto que al conectarse al mismo usando una VPN iba demasiado lento. Para mejorar la velocidad se instaló un equipo dentro de la misma red local física del servidor. Las distintas ubicaciones de la empresa se conectan a dicho equipo mediante escritorio virtual de windows usando su usuario y contraseña de domino y trabajan desde dicho equipo. De ésta forma se mejoró la velocidad.

Tambíen se doto a la empresa de un sistema de Backup distribuído entre todas las ubicaciones. Se usaron dos NAS (Network Access Storage) que se conectan a la red (bien directamente o bien mediante VPN) de tal forma que los backups de una ubicación se almacenan en otra.

Dejar un comentario