Mejora NetBooks

Por febrero 17, 2019HowTo

Siguiendo con la temática de mejorar equipos vamos a ver qué pasa con aquellos equipos que ya en su día eran bastante limitados: los NetBooks

Los NetBooks surgieron poco antes el auge de las tablets. Eran ordenadores de pequeño tamaño y bajo coste, con poquitas prestaciones pensados para un uso básico: conectarse a la wifi de cualquier sitio y ver el correo o buscar información en internet. Eran equipos que no requerían mucha potencia y muy portátiles para poder llevarlos contigo donde quisieras. Con el auge de las tablets los NetBooks desaparecieron. Hoy en día hay algo parecido denominado Ultraportátiles pero con la gran diferencia que estos últimos tienen las mismas prestaciones que un portátil «normal» en un mínimo espacio y a un precio bastante alto.

¿Cómo hacemos para mejorar las prestaciones de un NetBook?

El equipo de pruebas es un Acer Aspire One 722 series, con un procesador AMD C-60 (1 GHz) y 2 GB de RAM

Ha pasado por varios procesos, en su día vino con un Windows XP instalado, se le actualizó a u Windows 7 Starter (que no funcionaba mal) y con la actualización de Windows 10….. Murió…. O al menos iba tan lento como un Zombie.

Se probó con varias distrubuciones de Linux, primero la Debian que dio muchos problemas con el hardware de red del equipo y luego con la Mandriva que tampoco acabó de funcionar adecuadamente con la red Wifi.

Buscando soluciones acabé en la página de Neverware, con un sistema operativo denominado CloudReady basado en Chromium OS. Muchas palabras raras estoy diciendo para decir que es un sistema operativo pensado para ordendores con bajas prestaciones.

Lo primero es comprobar si vuestro NetBook es compatible, podeis hacerlo haciendo clic aquí. Si lo es… ¡¡Adelante!! en su página web podréis encontrar paso a paso como instalarlo.

Sin duda mejora la velocidad del equipo y aunque no dispongáis del sofware al que estamos acostumbrados en Windows, mientras tengáis conexión a Internet al cientos de herramientas para trabajar online (Procesadores de texto, hojas de cálculo, tratamiento de fotos, etc…)

Si además queréis dotarlo de mayor autonomía de la batería así como de mayor velocidad entonces no lo dudeis y cambiad el disco duro del equipo por un disco SSD.

Dejar un comentario