¡Uy que frío!

Por febrero 16, 2019Blog

Muchos habréis oído hablar del mito del disco duro en el congelador para repararlo. Pues funciona.

Realmente funciona a medias puesto que repararlo no lo repara, pero si es cierto que durante unos minutos el disco funciona y te permite recuperar los datos.
En mi caso era un disco duro dañado, que al tratar de leer de el sonaban unos clac, clac,clac, clac, continuamente, lo envolví en papel film (el de la comida) y estuvo en el congelador 48 horas, eso me dio unos 10 minutos hasta que el disco dejó de funcionar otra vez, pero algo se pudo hacer.

¿La explicacion? Pues realmente no lo se, supongo que es un tema de tolerancias, es decir, los discos duros estan compuestos por piezas metálicas en su mayoría con una distancia etre ellas muy pequeña y por tanto una tolerancia muy pequeña en la separación mínima y máxima de ellas. Por diversas causas el rozamiento, la temperaruta, un apagón y roce de cabezas contra el disco, hace que el metal sufra alguna mínima pequeña deformación haciendo que choquen las piezas. Al menterlo en el congelador el metal se contrae minimizando esa deformacion con lo que hasta que se vuelve a calentar es posible que el disco funcione. Pero como os digo esta teoría no es mas quw una teoría.

Dejar un comentario