Que morro

Por febrero 16, 2019Blog

Esta historia tiene ya algunos años, pero merece la pena recordarla

Me comentan de un portátil que se apaga repentinamente cuando lleva cierto tiempo encendido, además de que se calienta bastante y llega hasta a quemar el teclado y que el ventilador hace un ruído como si fuese a despegar un avión. El diagnóstico parece claro: la rejilla de ventilación seguramente este obstruída y no ventila bien, un problema muy común en portátiles con ciertos años. Sin embargo en esta ocasión el cliente me dice que no es eso, que lo ha llevado ya a un sitio, que le han limpiado el ventilador, que le sigue pasando lo mismo y que le han dicho que no se puede hacer nada porque tiene degradado el líquido refrigerante y no enfría bien (??????????!!!!!!!!!!!).

Es cierto que hace algunos años salieron ordenadores que se enfriaban a partir de un refrigerante, pero hasta donde yo se nunca se aplico en portátiles debido a que los sistemas eran demasiado voluminosos, y además no tuvieron mucho éxito porque tampoco representaban una gran ventaja y si un cierto riesgo como se escapase el líquido refrigerante, a parte de ser bastante caros.

Me llevo el portátil y le echo un vistazo. Efectivamente no hay ningún rastro de ventilación líquida. El ventilador parece limpio, pero la rejilla esta totalmente obstruída de pelusa, claramente no ventila bien. Al mismo tiempo veo que las rejillas de entrada de aire de la carcasa tienen pegado por la parte de atrás (y no venía de fábrica) una telita fina haciendo de filtro, el problema es que tambien obstruían el aire porque estaban sucias. Limpio la rejilla, quito la telita, cierro el portátil y lo dejo funcionando 10 horas con música y una pelicula reproduciendo. Tras 10 horas el portátil sigue encendido no hace más que el ruido justo y no se calienta. Problema solucionado.

Yo creo que el figura que le dijo lo del líquido de refrigeración quería venderle un portátil nuevo o algo así..

Dejar un comentario